Counters
Free Counter

miércoles, 14 de noviembre de 2007

 

Mentiras y Atentados de la GRAN SECTA




Si consideramos las acepciones que la Real Academia Española da a la palabra secta, veremos que el hecho de ofenderse con mi artículo es producto de una profunda ignorancia y desconocimiento de los vocablos de nuestra lengua.

Extraido del diccionario de la lengua española: Vigésima segunda edición de la R.A.E:

secta
.

(Del lat. secta).

1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.

2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.

3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.




Cuando hablamos de la iglesia, pensamos en sacerdotes bondadosos que dan su vida a los
más necesitados. Pues no, la verdad es que eso no ocurre desde la Madre Teresa. Si excluimos a los misioneros que viajan por el mundo, no en busca de la conversión a la fé cristiana, sino en busca de soluciones a los problemas que se encuentran en sus viajes, ésto ya no ocurre. Mi propia definición de la iglesia sería algo así como, "Ejercito de Dios, al mando de unos desalmados, que juegan con la fé humana en favor de beneficios propios". Y es que, querido lector, no puedo entender cómo una entidad de tan altas riquezas, que dice luchar, entre otras cosas, contra el hambre y la pobreza, no sea capaz de donar cantidades necesarias para combatir dichos asuntos. Más allá de las labores humanitarias no realizadas, están los diezmos que siguen cobrando, exigiendo a los países católicos cantidades millonarias anuales en concepto de subvenciones, COMO SI NO ROBARAN BASTANTE YA.

Fuera del tema económico, hablemos de los crímenes por ella cometidos. Se habla mucho del fanatismo islámico y demás, pero, ¿que guerras dejaron más muertos en el camino? ¿Hablamos de las dos cruzadas?, guerras sin más motivo que el de imponer la fé cristiana ante el resto. También podríamos nombrar el desgraciado "accidente" de la biblioteca de Alejandría. Sobre el año 391 d.c. la iglesia decidió que, el saber científico y la historia almacenada en la maravillosa biblioteca de Alejandría, debían ser destruidos por el mero hecho de no tener nada que ver con Dios. Éste es, para mi, el mayor atentado que la iglesia ha perpetrado jamás.

Ya que hablamos de guerras, vamos con una, relatívamente, actual. En Serbia, en el intento de limpieza étnica llevado a cabo por Milosevic, la iglesia se postuló a favor del mandatario Serbio, increible.

Luego están las incoherencias de la Biblia, un libro en el que muchos se empeñan en creer a pesar de que la ciencia haya demostrado que se equivoca. Pero, sin duda, uno de los actos más vergonzosos de la iglesia ha sido la creación de La Santa Inquisición, ¿recuerdan?, aquél organismo eclesiástico que hacía cumplir las órdenes del "Santo Padre" a costa de vidas humanas. Escarmientos públicos, otra vez quema de cultura, asesinatos y demás barbaridades que sólo un organismo con más poder del admisible podría cometer.

Pues ahora viene la reflexión. No pretendo ser un gurú, ni alguien que se da cuenta de cosas que sólo él ve. Simplemente aportar mi granito de arena para eliminar el excesivo poder de control que la iglesia ejerce sobre el mundo. ¿Sería viable una LEY MUNDIAL que exija la aportación de todos los bienes en favor del tercer mundo?, según nos han hecho entender durante miles de años, son una organización no lucrativa, por tanto, deberían tener SUPERÁVIT cero ¿no?, siendo así, ¿como es posible que sea una de las organizaciones más ricas del mundo?, ¿no deberían tener derecho los colaborantes a una parte de ese dinero? (entiéndase por colaborante a todo aquél al que, sin preguntar, inscribieron en sus archivos históricos) y finalmente ¿a que está dedicado ese dinero?. La respuesta a todas éstas preguntas es la misma, ¿sin ánimo de lucro?.

Eso sí, siempre me fascinó una virtud de los mandatarios eclesiásticos. La virtud de dormir con la conciencia tranquila, sabiendo que han matado, están matando y matarán a millones de personas en todo el mundo. De verdad me intriga como una persona puede dormir 8 horas sin que su conciencia le mande un mail.

¡BASTA DE CRÍMENES YA!

Saludos.
Rayco.

Etiquetas:


Comentarios:
chapeau hermano, jojojojo todo lo que dices casa completamente con is ideales, 11 años en un colegio d ecuras marca mucho...negativamente

sigue asi!!!!
 
Yo también suscribo lo que cuentas y muchísimas otras barbaridades que estos impresentables han cometido y cometen en nombre de Dios.
Por otro lado para mi es aún peor la cantidad de personas que aún sabiendo lo que bien expresas, siguen defendiéndolos a capa y espada, y haciendo que me pregunte ¿por qué parece tan difícil quitarse de una dichosa vez la venda de los ojos?
Se que son lobos con piel de cordero, pero hasta en el cuento se dieron cuenta... Sólo nos queda seguir aportando nuestros pequeños granitos de arena.
 
Sé que llego dos años tarde a comentar esta entrada xDD, pero quería recomendarte a ti y a tus lectores dos libros muy buenos relacionados con tu crítica. Los libros son Mentiras fundamentales de la Iglesia Católica y El espejismo de Dios. Si quieres te los presto.

P.D.: Felicidades tardías por la entrada.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]